Quiosco

(VIDEO) Alcalde de SDN pide autoridades aumenten ayuda psicológica en instituciones del Estado 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al referirse a la muerte violenta que sufrió el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera a manos de su amigo Miguel Cruz, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, solicitó a las autoridades que aumenten las ayudas psicológicas en las escuelas, hospitales y entidades públicas.

“Pedirle al Gobierno Central, pedirle al ministro de Salud Pública, pedirle al director nacional de Salud, que se incremente la psicología en todos los hospitales, en las escuelas e instituciones del Estado”, manifestó.

Al ser abordado por la prensa en la funeraria Blandino donde son expuestos los restos del fenecido ministro, el edil aseguró que hay un “problema psicológico después de la pandemia” del COVID-19 y que la violencia que está sucediendo en el país “no es natural”.

“Necesitamos todos y todas ayuda psicológica”, enfatizó Guzmán aclarando que ir a un especialista de la salud mental no significa que se esté loco.

Guzmán resaltó de Jorge Mera, que fue un político sin prepotencia, muy humilde y buscador de consensos, que siempre le buscaba la salida a los temas que se planteaban.

“De verdad Orlando tenía una condición muy importante que yo valoro en un político, que es la humildad, la solidaridad y la parte humana”, expresó.

Guzmán también destacó el trabajo conjunto que se realizó con el ministro para el abordaje del vertedero de Duquesa.

Carlos Guzmán (Video: Daniel Duvergé)

Carlos Guzmán (Video: Daniel Duvergé)

La entrada (VIDEO) Alcalde de SDN pide autoridades aumenten ayuda psicológica en instituciones del Estado  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).