Quiosco

(VIDEO) Abogado asegura muerte de Jorge Mera no está vinculada a corrupción, sino a un asunto personal

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Francisco Tavarez “El Demócrata”, aseguró que el hecho en que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, perdió la vida no está vinculado a temas de corrupción, sino a un asunto personal y aseguró que si la verdad se trata de ocultar, la familia del homicida está dispuesta a revelarla. 

“Es un tema personal entre dos amigos que arrastraron una situación que tuvo un detonante, el hoy reconocido homicida, Miguel Cruz, se sintió traicionado, se hizo unas expectativas porque entendía que tenían unas obligaciones, y eso se combinó con un desequilibrio mental, y dicho sea de paso, la hermana del ministro Jorge Mera fue la abogada que ayudó al asesino a divorciarse”, expuso. 

Tavarez fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Candie Rosario y Héctor Méndez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 32:51).

Precisó que tienen mucha información sobre el caso y aseguró que lo que se va a revelar del interrogatorio de más de siete horas que realizó a Miguel Cruz la procuradora adjunta, Yeni Berenice y posteriormente el general de la Policía, Eduardo Alberto Then, va a estremecer el país porque tiene connotaciones de índole “familiar”.

“Es tan delicado todo esto y ustedes saben cómo se entera el diputado Jorge Villegas de la muerte de su padre, por una llamada que le hace la hija del asesino. Estamos hablando de una interrelación que va más allá de la amistad, y estoy compartiendo esto para que no se hagan eco de las especulaciones de que hubo un tema emocional, de infidelidad”, aseguró.

Consideró que todos los medios tienen que procurar que se le dé espacio a la familia Jorge de que entierre a su pariente y las autoridades correspondientes se encargarán de develar la verdad, y de no hacerlo, la familia de Cruz la expondrá.

“La responsabilidad nuestra es no afectar ninguna investigación y esta va a marcar un antes y un después en el país, las especulaciones tienen que despejarse con la verificación oficial, mucha gente no va a creer el desenlace que va a tomar este caso”, concluyó.

 

La entrada (VIDEO) Abogado asegura muerte de Jorge Mera no está vinculada a corrupción, sino a un asunto personal se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).