Quiosco

Velan a Orlando Jorge Mera en capilla de Palacio Nacional; honras fúnebres siguen en la Blandino

Diversas personalidades acuden a funeraria; PRM dice tragedia ha sido devastadora

 

SANTO DOMINGO.- Los restos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asesinado en su despacho por un amigo, fueron llevados ayer al Palacio Nacional, donde se ofició una misa en su honor en presencia del presidente Luis Abinader, familiares y funcionarios del Gobierno.

Al término de la misa en la capilla de la casa de gobierno, Abinader tomó la palabra para solidarizarse con la familia del político, con quien estudió en el colegio y hace ocho años fundó el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Jorge Mera fue tiroteado en su despacho el  pasado lunes, en un ataque perpetrado por un amigo de infancia, identificado como Miguel Cruz, quien fue arrestado y confesó el crimen.

Las autoridades continúan las investigaciones y hasta el momento no se ha revelado los motivos que llevaron a Cruz a cometer el crimen.

Figuras acuden al velatorio

Diversas figuras del ámbito político y social acudieron ayer a la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, al velatorio de Jorge Mera.

Diputados, funcionarios, empresarios artistas y otros se han dado estado dando cita a las capillas D y E, para solidarizarse con los familiares del extinto.

 

PRM: ha sido devastador

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) lamentó “profundamente” la muerte a destiempo del dirigente político, quien era miembro de la dirección ejecutiva de ese partido y que al frente del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha realizado una labor con una marcada vocación de servicio, responsabilidad y compromiso social, apegada a las normas y leyes dominicanas.

Su muerte ha causado gran consternación en la sociedad dominicana, especialmente dentro de la familia perremeísta, partido al que se entregó en cuerpo y alma desde su fundación.

 

Servio Tulio: Urge actuar contra actitud violenta

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño, llamó a las autoridades a investigar la agresiva conducta que está manifestando la sociedad dominicana.

Puso de ejemplo el trágico incidente en el que perdió la vida Orlando Jorge, sosteniendo que a esa actitud violenta hay que buscarle solución.

 

Guido: La vida fue muy dura con él

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara, afirmó que la vida fue muy dura con Orlando Jorge Mera. “Yo lo que pienso es que Orlando al final de la jornada, es una persona que la vida fue muy dura con él”, dijo Gómez Mazara tras asistir al funeral del funcionario.

 

La entrada Velan a Orlando Jorge Mera en capilla de Palacio Nacional; honras fúnebres siguen en la Blandino se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).