Quiosco

Tribunal condena a 20 de prisión hombre asesinó a otro por un vaso de cerveza en Puerto Plata

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de haberle quitado la vida a otro de dos balazos, por un vaso de cerveza.

La condena le fue impuesta a Juan Carlos Bejarán, quien durante una trifulca acontecida en octubre del 2013 le quitó la vida al señor Luis David Henríquez Saldaña.

En su veredicto, los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, indicaron que el sentenciado violentó los artículos 295 y 304 del Código Penal, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

Bejarán fue encontrado culpable además de infringir la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego. Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de la referida ciudad.

Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Leury Ureña, Karen Lidia Santana y Ana Mariela Hernández, quienes presentaron ante el citado tribunal los argumentos de pruebas en contra del homicida.

Se estableció que Henríquez Saldaña compartía en un negocio de bebidas alcohólicas y de forma accidental se le botó un vaso de cerveza, ensuciando ensució a Bejarán, quien sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó dos veces.

La entrada Tribunal condena a 20 de prisión hombre asesinó a otro por un vaso de cerveza en Puerto Plata se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).