Quiosco

Requisan carcel tras preso apuñalar a otro y mantener en cautiverio a mujer

Puerto Plata.-Las autoridades del Ministerio Público y agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) efectuaron una requisa en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta provincia.

Dicha acción en el recinto penitenciario se ejecuta luego de que, en horas de la mañana del pasado sábado se registró un incidente donde un privado de libertad hirió a otro con un arma blanca y mantuvo bajo .

Se supo que el interno Cesarín Rodríguez Soto (El Gago), le asestó una puñalada en el testículo izquierdo al también presidiario Eloy Amarfi Lorenzo, quien se encuentra ingresado en el hospital provincial Ricardo Limardo.

Luego de herir a Lorenzo por viejas rencillas personales, Rodríguez Soto quien guarda prisión por homicidio, y mantuvo en cautiverio a una mujer que lo visitaba, entregando después el arma blanca y fue trasladado hacia la cárcel de Najayo.

Las autoridades competentes aseguran que “todo está bajo control y en normalidad en el citado penal” ubicado en la calle mayor general Antonio Imbert Barreras de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

No obstante,  familiares de internos preventivos y condenados que están confinados en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, han denunciado presuntos maltratos a los ciudadanos privados de libertad allí.

La entrada Requisan carcel tras preso apuñalar a otro y mantener en cautiverio a mujer se publicó primero en Periódico El Caribe.