Quiosco

RD está punto de perder 3 millones de vacunas contra el covid-19

Santo Domingo – Los mayores de 12 años tienen hasta el próximo 31 de julio para inocularse contra el covid-19 con la vacuna desarrollada por Pfizer, ya que 3 millones de dosis del biológico están a punto de vencerse.

La información la confirmó este miércoles el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien llamó a la población a aprovechar este momento para colocarse el antígeno, sobre todo, la tercera y cuarta dosis para elevar la inmunidad ante la afección viral.

“Por favor acudan a vacunarse porque da pena que 3 millones de vacunas se desperdicien”, expresó el galeno.

Manifestó que el Estado tiene la capacidad de aplicarle el suero a todas las personas que lo requieran y en el momento oportuno.

Asimismo, resaltó que tanto la población adulta como los infantes tienen a su disposición dosis suficiente del preparado de Sinovac hasta el año 2023, indicando que estos no quedarán desprotegidos para hacer frente a la enfermedad infectocontagiosa.

De igual manera, destacó que de la cantidad de antígenos comprados a Pfizer aún faltan por llegar, por lo que están en conversaciones con la casa farmacéutica estadounidense para que estos sean otorgados en dosis pediátricas, que en total serían 1.3 millones.

Se recuerda que el primer lote de vacunas anticoronavirus que venció en el país  fue uno con 354 mil 240 dosis  de AstraZeneca a finales del año pasado.

Mientras que para el mes de marzo expiró un cargamento de Pfizer con más de 300 mil antígenos.

La entrada RD está punto de perder 3 millones de vacunas contra el covid-19 se publicó primero en Periódico El Caribe.