Quiosco

PRSC pide al Congreso Nacional aprobar de urgencia el nuevo Código Penal

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy al Congreso Nacional la aprobación urgente del nuevo Código Penal, ante la “orgía” de sangre, violencia y criminalidad que vive la República Dominicana.

El Secretario General del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, señaló que ante la ola de violencia que vive el país, “la mejor vacuna es la aprobación del nuevo Código Penal que cursa en la Cámara de Diputados”.

“El cúmulo de penas, los aumentos de penas y el castigo a la reincidencia que consigna la propuesta de nuevo Código Penal son herramientas fundamentales para luchar contra la criminalidad y la violencia”, acotó el legislador.

Sostuvo que para poder generar una cultura de paz, se hace necesario dotar de “garras” al Ministerio Público y al Poder Judicial que desestimulen la criminalidad, violencia y delincuencia”.

El también senador por la provincia La Vega, expresó que acontecimientos como el asesinato del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, deben llamar la atención del Congreso Nacional “para que terminen de aprobar de una vez y por todas el nuevo Código Penal”.

Destacó que el PRSC también favorece promover políticas públicas de desarme de la población, al tiempo que afirmó que en República Dominicana “hay más armas que celulares, y la gran mayoría son ilegales”.

“El nuevo Código Penal está suficientemente consensuado y la mejor forma de honrar a Orlando Jorge Mera es que la Cámara de Diputados apruebe el código ahora”, concluyó el dirigente reformista.

La entrada PRSC pide al Congreso Nacional aprobar de urgencia el nuevo Código Penal se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).