Quiosco

Primera dama no acompañará a Abinader a Cumbre de las Américas

EL NUEVO DAIRIO, SANTO DOMINGO. – La primera dama, Raquel Arbaje, no acompañará al presidente Luis Abinader, en su viaje a Estados Unidos, donde participará en la XI Cumbre de las Américas.

El motivo de su decisión, es acompañar a los parientes del ministro Orlando Jorge Mera, a quien le darán le último adiós este miércoles en horas de la tarde.

“He decidido no viajar porque deseo acompañar a los familiares de nuestro entrañable amigo y compañero Orlando Jorge Mera en estas horas tan dolorosas para ellos y para todos los dominicanos y dominicanas. Mi alma está de luto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Arbaje explicó que en ese viaje, participaría, en Los Ángeles, en la reunión de primeras damas convocada por la Asociación de Cónyuges de Jefes de Estado (Alma) para hablar de mis proyectos. Lo haré de manera virtual.

La salida del mandatario y su comitiva estaba pautada para este martes a las 12:00 del medio día, pero su agenda fue modificada, para este poder asistir a la misa en cuerpo presente oficiada en honor al ministro en la capilla del Palacio Nacional.

Jorge Mera falleció el pasado lunes, a consecuencias de varios disparos que le propinó su confeso matador, Miguel Cruz.

El caso está en manos de la justicia, en donde se realizan las investigaciones de lugar.

 

La entrada Primera dama no acompañará a Abinader a Cumbre de las Américas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).