Quiosco

Presentan hoy cargos contra Fausto Cruz

Tras la muerte a tiros del ministro Orlando Jorge Mera, las autoridades del Ministerio Público comenzaron los trámites para profundizar las investigaciones y esclarecer el hecho, que ha dejado el país de luto.

Para esto, han realizado varios interrogatorios, con lo que, además, buscan sustentar los cargos preliminares que presentarán contra Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso asesino de Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

Cruz de la Mota, de 56 años, permanece detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a donde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado la madrugada del martes, tras ser interrogado durante varias horas por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato. Los fiscales tienen hasta hoy en la tarde para presentar ante un juez la solicitud de medida de coerción contra el detenido, que por la gravedad de los hechos se prevé pidan la imposición de prisión preventiva.

Para profundizar las circunstancias en las que Cruz de la Mota llegó a una iglesia luego de realizar siete disparos contra el ministro Jorge Mera al visitarlo en su despacho, fue interrogado ayer el sacerdote José Arismendi de León.

El religioso, quien es párroco de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, a donde fue a parar Cruz de la Mota, llegó a alrededor de las 9:30 de la mañana y se retiró casi al mediodía sin ofrecer los detalles de lo declarado en presencia deReynoso, quien encabeza el equipo de fiscales designados por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para investigar el suceso.

De acuerdo a lo informado, luego de dispararle a Jorge Mera, Cruz de la Mota, quien era su amigo de infancia, huyó hacia la Iglesia, que queda a pocos kilómetros del Ministerio de Medio Ambiente, y estando allí entregó la pistola al cura.

La entrada Presentan hoy cargos contra Fausto Cruz se publicó primero en Periódico El Caribe.