Quiosco

MP deposita solicitud coerción asesino confeso de Jorge Mera; tribunal fija audiencia para mañana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este jueves, el conocimiento de medida de coerción contra Miguel Cruz, asesino confeso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La audiencia está fijada para conocerse a las nueve de la mañana, en el salón de Atención Permanente.

Los representantes del Ministerio Público depositaron este martes el expediente acusatorio contra Miguel Cruz de la Mota, quien le disparó varias veces al funcionario en su despacho, provocándole la muerte a su íntimo amigo de infancia.

Luego de cometer el hecho, Cruz salió caminando del lugar, y se dirigió hacia la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en el sector Renacimiento del Distrito Nacional, donde le dijo al cura, Arismendy De León, que había matado a una persona sin revelar el nombre y que llamara a la prensa para entregarse.

De acuerdo a informaciones, el párroco le dijo que iba a comunicarse con las autoridades y hablaron con la procuradora de Persecución del órgano acusador, Yeni Berenice Reynoso, a quien el confeso matador, le pidió que le garantizaran su vida, para poder entregarse.

En este caso, el órgano investigador pidió prisión al imputado de asesinar al titular de Medio Ambiente, el pasado lunes.

La entrada MP deposita solicitud coerción asesino confeso de Jorge Mera; tribunal fija audiencia para mañana se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).