
SANTO DOMINGO.- La razón por la que Miguel Cruz terminó quitándole la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue porque el funcionario no le otorgó un permiso a una empresa para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, según lo establece la solicitud de medida de coerción depositada este miércoles por el Ministerio Público contra el imputado.
“Dentro de los permisos que habían generado el estado de inconformidad del imputado se encuentra la denegación de permiso que se le realizó a la empresa bajo investigación Aurum Gavia, S.A, documentos en originales, que tenía el imputado en su poder”, indica la medida.
Añade que dicha empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido rechazado, pero lo habían reintroducido.
“Las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada e incluso esta situación provocó que hace menos de un mes amenazara al consultor jurídico del Ministerio Edilio Segundo Florián Santana”, señala la acusación del Ministerio Público.
Sostiene que el hecho fue tan planificado “por el imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, que el mismo fue el día del hecho vistiendo una chaqueta de color azul oscura, cosa inusual en este, ya que acostumbraba a ir solo con camisa, pero escogió su vestimenta de forma estratégica para sus fines con el objetivo de poder ocultar el arma de fuego que llevaba encima y así cumplir su plan de asesinar al ministro Orlando Jorge Mera”.
Jorge Mera murió el pasado lunes próximo al mediodía cuando se encontraban en su despacho.
La entrada Miguel Cruz mató a Jorge Mera por no otorgarle permiso a empresa para exportar baterías usadas, según MP se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).