Quiosco

Mateo y Morel pegan jonrones; Cabrera gana y Pujols da hit 3,320

Jazz Chisholm Jr. disparó dos jonrones, incluido un Grand Slam, y registró seis impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, en el partido en que los Marlins de Miami derrotaron 12-2 a los Nacionales de Washington.

Nick Fortes y Jorge Soler también conectaron profundo, mientras que Avisaíl García pegó tres hits por los Marlins. El novato dominicano Edward Cabrera permitió una carrera en seis entradas. En su segunda apertura desde que fue ascendido de Triple-A la semana pasada, Cabrera (2-0) limitó a Washington a dos hits, dio dos bases por bolas, ponchó a cuatro y golpeó a un bateador.

Los Marlins han anotado 26 veces en las dos primeras salidas de Cabrera. Vencieron a Colorado 14-1 el 1 de junio.

Los Orioles triunfan

Cedric Mullins y Trey Mancini conectaron jonrones sucesivos, provocando una oleada de poder que llevó a los Orioles de Baltimore a vencer a los Cachorros de Chicago 9-3 en una noche lluviosa.

El dominicano Jorge Mateo, Austin Hays y Ramón Urías también conectaron de cuadrangular por los Orioles, que vencieron a los Cachorros por primera vez en siete intentos desde 2008.

El relevista Bryan Baker (2-3) obtuvo la victoria luego de permitir una carrera y un hit en una entrada y un tercio.

El novato dominicano Christopher Morel conectó un jonrón en el primer lanzamiento del juego ante Kyle Bradish y se ha embasado sin problemas en 21 juegos consecutivos para comenzar su carrera, extendiendo el récord de los Cachorros. Morel también tuvo un triple impulsor en el sexto.

Pujols le pasó a Molitor

Albert Pujols conectó anoche su sencillo 3,320 y se colocó en el noveno puesto de todos los tiempos en hits de las Grandes Ligas tras superar en ese lugar a Paul Molitor. Los Cardenales de San Luis cayeron 4-2 ante los Rays de Tampa Bay.

El imparable de Pujols se produjo en la cuarta entrada ante el abridor de los Rays Jeffrey Springs. Pujols también superó a Cal Ripken Jr. en el exclusivo octavo lugar en juegos jugados con 3,002.

Clase logra su décimo salvamento

Cal Quantrill siguió invicto como local, Owen Miller empujó dos carreras y los Cleveland Guardians volvieron a la marca de .500 al vencer 6-3 a los Rancheros de Texas en el primer juego de una doble cartelera. Quantrill (3-3) aportó su cuarta apertura de calidad en forma consecutiva, al tolerar tres carreras en siete innings. El derecho tiene una foja de 7-0 en 20 aperturas de por vida en el Progressive Field. El dominicano Enmanuel Clase logró su décimo rescate.

La entrada Mateo y Morel pegan jonrones; Cabrera gana y Pujols da hit 3,320 se publicó primero en Periódico El Caribe.