Quiosco

Más de 10 pacientes reciben prótesis luego de amputaciones provocadas por accidentes de tránsito

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora junto a varias fundaciones cambió la vida de 11 pacientes al colocarle prótesis de mano. El centro de salud, en coordinación con las Fundaciones Cheer Up Missions, Misión Sonrisa y Fundación Montilla, inició un programa para dotar de prótesis a los afectados que han resultado con amputaciones de antebrazo y mano, por diferentes situaciones.

El director de la institución, doctor Julio Landrón, manifestó que debido a que de manera frecuente en el centro de salud se brinda asistencia a pacientes con lesiones de trauma por accidentes de tránsito, alta energía, donde en ocasiones por la magnitud del siniestro los usuarios resultan con amputaciones de antebrazo y mano, unos 11 pacientes les fueron colocados estos dispositivos.

“A través de la Gerencia de Servicio Social, fueron contactados los pacientes, para que estos fueran beneficiados con dichos dispositivos, que les permitirán que estos puedan tener mayor independencia y movilidad en las jornadas del día a día, como poder ingerir alimentos, escribir y tomar objetos” indicó Landrón.

En tanto los representantes de las fundaciones Robert Delaney y Raúl Villalona, expresaron su satisfacción por contribuir a que estas personas con estas prótesis, puedan mejorar su calidad de vida.

Los pacientes beneficiados fueron Erick Guzmán, Jendy Peralta, José Martínez, Juan Carmona, Pedro Encarnación, Juan Moreno, Elvin Cordero, Gladis Mercado, Gumercindo Jiménez, José Lausense e Hiche Sánchez.

Landrón reiteró su llamado a la población de respetar las señales de tránsito, para evitar accidentes, los cuales en muchos casos provocan daños irreversibles.

De igual forma, el director del establecimiento de salud, agradeció a las fundaciones participantes para ayudar a que juntos se pueda cambiar la vida de esos pacientes afectados.

La entrada Más de 10 pacientes reciben prótesis luego de amputaciones provocadas por accidentes de tránsito se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).