Quiosco

Luis Enrique: “Si viera dos o tres mejores que Eric, los convocaría”

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, respondió este miércoles ante las críticas al central del Barcelona Eric García, al que definió como “un jugador espectacular”, y aseguró que si viera dos o tres futbolistas mejores que él en su posición, los llevaría convocados.

“Si eres jugador de fútbol profesional tienes que estar preparado para todo y sabemos que hay futbolistas que ponen cachondos a la prensa”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Naciones ante Suiza.

Luis Enrique quitó presión al fallo defensivo de Eric García ante la República Checa y reconoció que fue “el peor partido en el que han presionado los delanteros”.

“Individualmente no somos tan buenos en los duelos, pero colectivamente sí. Esto no va de que cuando perdemos la culpa la tienen los defensas y cuando ganamos qué buenos son los delanteros que meten goles”, señaló.

El seleccionador reafirmó su confianza en el grupo y reconoció que sigue buscando alternativas en su juego para planteamientos defensivos del equipo rival.

“Es la parte más difícil del fútbol, con 9 jugadores metidos en su área es muy difícil atacar los espacios, porque no hay, pero en esta selección contamos con jugadores, como Gavi, capaces de resolver un partido en cualquier momento”, añadió.

El técnico asturiano volvió a resaltar las cualidades del joven centrocampista del Barcelona, al que definió como un jugador total capaz de tener presencia en el área, saltar y rematar bien de cabeza y marcar goles.

“No veo un jugador en el pasado que se le pueda asimilar”, indicó.

España disputará su tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones ante Suiza el jueves a las 21:15 en el Estadio de Ginebra.

La entrada Luis Enrique: “Si viera dos o tres mejores que Eric, los convocaría” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).