Quiosco

Los Marineros de Puerto Plata terminan la mitad de temporada con récord positivo

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- En la primera mitad de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el combinado de los Marineros de Puerto Plata terminó la jornada con récord de 4- 3.

El martes, la franquicia de los Marineros consiguió su segunda victoria consecutiva (101- 90) frente a los Reales de La Vega en el Palacio Fabio Rafael González, luego de ganar 2 de 3 en la ruta. En dicho partido Carlton Bragg Jr fue nombrado como Jugador Destacado, luego de encestar 19 canasta, 19 rebotes y 2 asistencias.

Carlos Morbán, dirigente del equipo, habló con la prensa después del partido, donde le dio crédito al trabajo defensivo que se ha realizado desde el primer día.

“Honestamente nosotros trabajamos para llegar a la mitad de la temporada jugando por encima de los .500, Si, me ha dolido 2 de los 3 partidos que hemos perdidos, tanto el partido contra Leones como el de Soles”, expresó Morbán, quien está cursando su primera temporada como dirigente en la LNB.

En esta serie regular, diversos miembros del club han sido enlistados entre los mejores en 3 de 4 departamentos: Corey Sanders es el cuarto en asistencias, promediando 5.3 por partido y cuarto en robos con 2.2, mientras el estadounidense Carlton Bragg Jr. es líder absoluto en rebotes, con 9.3.

“Desde que hablamos el gerente general y yo, coincidimos que una de nuestras metas era un jugador como Bragg Jr., que pudiera aportar en ambos lados de la cancha como lo hace, contamos con el líder de rebotes de la liga y un tipo que día a día está tomando el rito de la liga”, dijo el dirigente, luciendo contento por la victoria.

Los Marineros de Puerto Plata estarán jugando su próximo partido este jueves, quienes recibirán en el Estadio José González a los Metros de Santiago a partir de las 9:00 pm.

La entrada Los Marineros de Puerto Plata terminan la mitad de temporada con récord positivo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).