Quiosco

Lidio Féliz correrá por primera vez mañana en la Liga Diamante

Lidio Andrés Féliz solo está a la espera que el reloj marque las dos de la tarde (hora de República Dominicana) de mañana para hacer su debut en la Liga Diamante, cuya quinta parada será en Roma, Italia.

“Es algo grandioso estar en esta competencia”, dijo Féliz vía telefónica a elCaribe desde Roma. “Estoy muy contento de estar ahí porque será mi primera vez que voy a competir en la Liga Diamante donde otros dominicanos ya han estado con muy buenos resultados como el caso de Marileidy (Paulino)”, agregó.

El nativo de Barahona estará compitiendo en los 400 metros planos y saldrá en el carril número tres. Su mejor marca personal es de 44.64 segundos.

“Gracias a Dios que estamos muy bien preparado para esa carrera. Daremos lo mejor para estar entre los tres primeros lugares y si es en primer lugar mucho mejor”, señaló Lidio, cuyo entrenador es el doble medallista de oro olímpico Félix Sánchez.

El carril número uno estará ocupado por Liemarvin Bonevacia, de Holanda; en el dos figura Michael Cherry (Estados Unidos); en el cuatro Kirani James (Granada); en el quinto Isaac Makwala (Botsuana); en el seis Vernon Norwood (Estados Unidos); en el siete Ricky Petrucciani (Suiza); en el ocho Edoardo Scotti (Italia), mientras que en el noveno figura Christopher Taylor (Jamaica).

Lidio viene de imponerse en la prueba de los 400 metros planos en el Campeonato Iberoamericano que se celebró en Alicante, España, en mayo pasado, mientras que en el Ostrava Golden Spike concluyó quinto en la especialidad de los 200 metros planos.

Próxima competencia

Féliz manifestó que su próxima carrera correspondiente a la Liga Diamante será el sábado 18 del presente mes en el Stade Sébastien Charléty, de París.

“Mi aspiración en esa competencia es seguir sumando más éxito en mi carrera. Este ha sido un buen año. Espero que la salud siga bien arriba como va hasta el momento y agarrado de Papa Dios para continuar así”, expuso Lidio Andrés.

Harán encuentro con Marileidy y Medina

Las medallistas olímpicas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Mariliedy Paulino y Anabel Medina, junto a su entrenador Yassen Pérez y el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero, celebrarán hoy una conferencia de prensa en el salón “Wichie García Saleta” del Comité Olímpico Dominicano (COD), a las 11:45 de la mañana.

La entrada Lidio Féliz correrá por primera vez mañana en la Liga Diamante se publicó primero en Periódico El Caribe.