Quiosco

Ismael Serrano festeja en Argentina 25 años de carrera con la gira “Seremos”

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El cantautor español Ismael Serrano iniciará el próximo 24 de junio, en la provincia de Mendoza (oeste), una gira por Argentina para conmemorar sus 25 años de carrera musical, en la que presentará su álbum de estudio “Seremos”, informó este miércoles su agencia de comunicación.

En su periplo argentino, tras su estreno en Mendoza (donde cantará durante dos noches consecutivas), el artista madrileño recorrerá Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y culminará con una doble fecha el 5 y 6 de agosto en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

En esas semanas según su página web, Serrano compaginará los recitales argentinos con varias presentaciones en Chile y Uruguay.

El espectáculo (que ya ha escenificado en España), mezcla teatro y canciones, tanto de su último trabajo, llamado “Seremos”, como sus grandes éxitos.

Parte de la escena imitará una entrevista televisiva con micro abierto donde abordará el paso del tiempo, el éxito, el fracaso y el amor.

“Casi siempre las canciones suelen rendir tributo al pasado, pero hay melodías y versos que tienen vocación de futuro. Creo que este disco comparte esa mirada”, expresó Serrano sobre su último trabajo, según una nota de prensa.

En el disco, Serrano cuenta con la colaboración de voces como Clara Alvarado, Litus, Pablo Alborán, EDE y Jimena Ruiz Echazú.

“No fui capaz de hablar de la pandemia, calles vacías o de las luces blancas de los hospitales. Quise hablar de la vida congelada que nos espera, de esa ‘vieja’ normalidad, defectuosa y oxidada. Porque casi todo parece más hermoso de lo que es cuando se pierde”, agregó sobre su nuevo álbum.

Entre sus sencillos se destacan “Por que fuimos” y “Fahrenheit 451”, una cumbia melódica con tintes literarios que hacen honor a Ray Bradbury.

“Escribí estas canciones con la certeza de que este temporal dejará una enseñanza que nos hará mejores. Aunque lleve tiempo. A pesar de los titulares y del ruido del noticiero”, concluyó Serrano.

La entrada Ismael Serrano festeja en Argentina 25 años de carrera con la gira “Seremos” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).