Quiosco

Horford, orgulloso de representar al pueblo dominicano

Al Horford, alero de los Boston Celtics, aseguró ayer que la comunidad dominicana de la ciudad “es especial” para él y que se siente agradecido por representar “a todo un pueblo” en la final de la NBA contra los Golden State Warriors.

“Es especial cómo la gente disfruta del equipo. Estoy en contacto con la comunidad, sin duda. Tengo una lista de restaurantes, pero no sé si lo voy a compartir (ríe). Hay muchos a los que ir. Hay una buena comunidad en Lawrence, en el norte”, dijo Horford.

Destacó que ser el primer dominicano en una final de la NBA es un “sueño” y que tiene claro que representa a todo un pueblo.

“De niño estaba emocionado, viendo jugar a los Bulls en la final, soñando tener una oportunidad un día y la estoy viviendo. Me gozo el momento. Sé que represento a un pueblo y a muchos jugadores dominicanos que han venido antes de mí y me han permitido estar en esta posición”, aseguró en español.

“Mi familia es muy importante y compartir esto con mis hijos, mi esposa, mis padres, me llena de mucha alegría. Hay mucho sacrificio que la gente no percibe. Ahora en estos momentos que uno ha trabajado tan duro, poder gozar de ellos es muy especial. Para mí es un orgullo, un sueño estar en esta plataforma representando nuestro país”, añadió.

El dominicano, que está jugando un baloncesto de altísimo nivel en estos ‘playoffs’, destacó que su filosofía es dar su aporte para el bien del equipo, sin fijarse en egoísmos. “Para mí, la forma en la que he tenido éxito de mi carrera es jugar en equipo. Ya sé que hay diferentes filosofías, pero yo he podido tener éxito jugando en equipo, en conjunto. Estamos en una posición de poder ganar un campeonato, siento que esa es la forma que yo disfruto y que siento que nos daría la mejor posición”, afirmó. “Yo nunca jugué para cosas individuales, jugué para poner a mi equipo a brillar, para ser competitivo. Nunca hemos podido estar en esta posición y ahora lo estoy. Estar aquí es especial, pero ganar va a ser aún más especial”, insistió.

Lo especial de Curry

Stephen Curry aseguró que “es especial” medirse con los Celtics en una final de la NBA y recordó la leyenda que envuelve a Boston. “Es especial, son un equipo histórico, con dinastías desde los años 80. Basta con ver Larry Bird, las series Boston-Lakers, con KG (Kevin Garnett). Hay mucha historia en este estadio y habrá un gran ambiente en la pista”, dijo.

Brown dice no caerán en provocaciones de Green

Jaylen Brown, de los Celtics, aseguró ayer que su equipo no tiene “tiempo para caer en las provocaciones” de Draymond Green, de los Warriors, al analizar las dificultades añadidas con las que se encontrará en el tercer partido de la final, fijado hoy en el TD Garden. “No tenemos que caer en eso, no tenemos tiempo para eso. Tenemos que jugar al baloncesto, yo haré mi trabajo. Todos haremos nuestro trabajo. No tenemos que caer en esas provocaciones”, dijo Brown.

La entrada Horford, orgulloso de representar al pueblo dominicano se publicó primero en Periódico El Caribe.