Quiosco

Fiscalía imputa victimario de Jorge Mera de porte ilegal arma de fuego

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público acusó este martes a Miguel Cruz, además del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de porte ilegal de arma de fuego.

Los fiscales representantes del órgano investigador depositaron la solicitud de medida de coerción, donde pidieron un año de prisión preventiva como medida de coerción para el imputado.

De acuerdo a juristas, Cruz estaría enfrentándose a una condena máxima que oscila entre 30 a 40 años, dependiendo la calificación jurídica del hecho.

El tribunal fijó para este jueves el conocimiento de medida de coerción para las nueve de la mañana, en el salón de audiencias del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Se recuerda que el funcionario fue abatido de varios disparos en su despacho, por su amigo de infancia el pasado lunes, quien después de cometer la acción se dirigió a la iglesia Sumo y Eterno Sacerdote, donde fue entregado por el cura, Arizmendi De León a las autoridades.

Además, el imputado negoció con la procuradora adjunta de Persecución, Yeni Berenice, para que le garantizaran su vida.

La entrada Fiscalía imputa victimario de Jorge Mera de porte ilegal arma de fuego se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).