Quiosco

“En un partido de mucha sangre caliente, se necesita sangre fría, le dijo una vez Jorge Mera a su hijo Orlando

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Como una persona mediadora, apaciguadora, desprendida y accesible, son algunas de las cualidades con las que allegados al fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, lo han definido, incluyendo su hijo, el diputado por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas.

Este miércoles, al tomar la palabra durante las honras fúnebres de su padre, en la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió que lo recordaran como una persona que siempre antepuso el interés colectivo por encima del personal y que luchó siempre por la unidad partidaria.

Jorge Villegas, contó que cuando inició la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), vio en la prensa las declaraciones de algunas personas con actitud agresiva y le dijo a su padre que por qué él no cogía un pique (se molestaba) un día y les decía algo en una reunión y este le respondió que no lo hacía porque en un partido caliente se necesita sangre fría.

Más adelante, en una reunión de la referida organización política ocurrió una situación acalorada y Jorge Mera fue el mediador y le dijo a su hijo: “Te lo dije, en un partido de mucha sangre caliente, se necesita sangre fría”.

“Ahí entendí que mi padre siempre veló por la unidad del partido, siempre mediaba en las discusiones y por eso, les pido hoy, que, por su memoria, nosotros mantengamos la unidad partidaria”, precisó Jorge Villegas.

“Donde el partido lo quería ahí estaba, sea de primer bate, segundo bate, tercer bate, como pícher o relevista, por que su objetivo era lo que hoy estamos viendo: un partido en el Gobierno y trabajando para la gente”, agregó.

Desde la posición que le confió el presidente de la República, Luis Abinader, al frente del Ministerio de Medio Ambiente, Jorge Mera buscó la manera de integrar al partido abriéndoles siempre las puertas del despacho de la institución que dirigía a todos los compañeros del PRM, narró su hijo, precisando que el PRM era una extensión de su familia biológica porque siempre se desvelaba por la organización desde que estaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Concluyó su reflexión reiterando que por él (su padre) el PRM mantenga la unidad y siempre se ponga la colectividad por encima de cualquier interés personal “porque así lo hubieses querido él y siempre lucho y trabajó para eso”.

 

La entrada “En un partido de mucha sangre caliente, se necesita sangre fría, le dijo una vez Jorge Mera a su hijo Orlando se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).