Quiosco

Emma Raducanu, duda para Wimbledon

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Emma Raducanu, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, es duda para disputar el torneo de Wimbledon, competición en la que se dio a conocer, tras retirarse lesionada de Nottingham.

La jugadora británica comenzó la gira de hierba con una derrota por retirada ante Viktorija Golubic cuando apenas se habían disputado siete juegos.

La tenista sufrió una lesión en la parte izquierda del tronco y necesitó de tratamiento médico, antes de retirarse y finalizar así su primer partido en la temporada de pasto.

“No sé qué ha podido ser, tendré que someterme a pruebas”, apuntó Raducanu.

Esta lesión le llega a Raducanu a menos de 20 días para el arranque de Wimbledon, torneo en el que se dio a conocer al escalar hasta los octavos de final siendo la 338 del mundo.

La retirada es la tercera en la carrera de Raducanu desde que ganó su primer Grand Slam en Nueva York, tras también retirarse en Guadalajara en febrero y en el torneo de Roma en mayo.

A sus 19 años, Raducanu roza el top ten y actualmente es la número once del mundo, pero tendrá que defender en las próximas fechas el botín de Wimbledon y del US Open, que asciende a 2.280 puntos, lo que supone casi la gran parte de los que tiene ahora mismo, 2.975.

La entrada Emma Raducanu, duda para Wimbledon se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).