Quiosco

El embajador dominicano en España destaca la “gran labor” de Jorge Mera

EL NUEVO DIARIO, MADRID.-El embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, lamentó este miércoles el asesinato del ministro de Medio Ambiente de su país, Orlando Jorge Mera, de quien dijo que “cerró empresas” y “sometió a muchas a la Justicia” para defender y preservar la naturaleza de la isla caribeña.

Bolívar Díaz hizo este miércoles estas declaraciones a EFE en la Feria del Libro de Madrid, donde participó en un conversatorio sobre “Diplomacia, Cultura y Turismo”.

“Nos conocíamos muy bien, personalmente traté con él en varias ocasiones relacionadas con el periodismo. Él mismo tenía un programa semanal de televisión”, aseguró el embajador, quien ejerció en el mundo del periodismo durante muchos años.

Bolívar reconoció que en los “casi dos años” en los que el ministro estuvo al frente del Ministerio de Medio Ambiente hizo una “gran labor” de protección del ecosistema dominicano, insistió en que “cerró empresas” y “sometió a muchas a la Justicia” para defender y preservar la naturaleza del país.

“Sean cuales sean las motivaciones del asesinato es una pérdida muy importante, tanto como persona como profesional. En su propio despacho hizo un trabajo maravilloso, un buen trabajo para preservar el medio ambiente de República Dominicana”, reiteró.

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió asesinado el pasado lunes a manos de un amigo de la infancia, que le disparó varias veces en su despacho en la sede del Ministerio.

El autor del crimen, Miguel Cruz, fue arrestado después de confesar lo ocurrido ante la Policía Nacional, en presencia de miembros del Ministerio Público.

La entrada El embajador dominicano en España destaca la “gran labor” de Jorge Mera se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).