Quiosco

¿Con qué cuenta Santiago para ser destino turístico?

La Ciudad Corazón cumple con tres elementos claves para ser destino turístico: conectividad, hospedaje y atractivos

Visitar Santiago, siempre será un placer, y más, para aquellos amantes de la cultura. Al llegar, recibes la mejor de las bienvenidas de la mano del Monumento a los Héroes de la Restauración, el símbolo de esta Ciudad Corazón, mientras que el merengue típico te invita a un baile que contagia a ritmo de güira, tambora y acordeón.

Además, en un país amante del deporte y el béisbol, Santiago te habla de su equipo de pelota Águilas Cibaeñas, sus triunfos y hazañas, al momento que degustas la rica gastronomía que tienen los santiagueros. Para cerrar con broche de oro y te quedes con el deseo de volver, esta ciudad, te lleva a un paseo a través de sus atractivos: Centro León, museo de arte, ecología e historial; La Catedral Santiago Apóstol; la celebración de su carnaval; ruta cultural de murales; Jardín Botánico de Santiago; El Museo del Centro de Convenciones y Cultura; Monumento a la Fortaleza de San Luis; El Museo del Palacio Consistorial; expresiones culturales; los paseos en coche; los balnearios; los cigarros hechos a mano; Estadio Cibao, etc.

Santiago es la segunda ciudad más importante de República Dominicana, localizada en la región norcentral y a unos 155 km de Santo Domingo.

Esta provincia cuenta con múltiples destinos, una base aérea: Aeropuerto Internacional del Cibao y más de 1,300 habitaciones de calidad, aseguró Ramón Paulino, durante la celebración de la edición número 25 de ExpoTurismo Santiago. Entonces, ¿qué es lo que falta para lograr la meta?

Para Paulino, “que un hombre joven, comprometido, emprendedor, visionario, con aspiraciones, se fije en esta ciudad de Santiago… se fije en nosotros, nos acoja, y designe un equipo de técnicos”, dijo al referirse a David Collado, ministro de Turismo, quien se comprometió al impulsar el turismo en esta provincia.

Equipo de pelota

El turismo deportivo es un mercado en expansión y representa grandes beneficios económicos. Santiago es la sede de las Águilas Cibaeñas con su Estadio Cibao, es por ello, que sus autoridades lo destacan como atractivo turístico.

Centro León

Es un museo y centro cultural concebido para la creatividad, la investigación y el disfrute. El centro desarrolla programas culturales y educativos que contribuyen a la valoración del arte y la cultura dominicana.

Centro León

Es un museo y centro cultural concebido para la creatividad, la investigación y el disfrute. El centro desarrolla programas culturales y educativos que contribuyen a la valoración del arte y la cultura dominicana.

Obra de arte urbano

Los famosos murales plasman la historia de Santiago. Por ejemplo, las pinturas reflejan el carnaval santiaguero, los rostros de merengueros típicos y el tabaco que elaboran, este último declarado por la Alcaldía y el Concejo Municipal, como “Patrimonio Cultural de Santiago”. f.e

La entrada ¿Con qué cuenta Santiago para ser destino turístico? se publicó primero en Periódico El Caribe.