Quiosco

Cielo brumoso y temperaturas calurosas predominan en Puerto Plata debido al Polvo del Sahara

EL NUEVO DIARIO,  PUERTO PLATA.- Un cielo brumoso y temperaturas calurosas dominan  este martes las condiciones climáticas en Puerto Plata provocadas por el Polvo del Sahara.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que la sensación térmica es muy elevada por la presencia en el área del Caribe de partículas de polvo procedente del desierto de Sáhara.

La entidad sostuvo que el polvo sahariano limita los acumulados nubosos, aunque no se descarta la ocurrencia de aguaceros moderados localmente con aisladas tronadas.

Onamet precisó que el polvo procedente del continente africano estará presente en nuestra área de pronósticos del 3 al 6 de junio e irá disminuyendo gradualmente y causa alergias respiratorias y cutáneas en la población.

La capa de aire del Sahara es una masa de aire muy seco y polvoriento que se forma todos los años en el desierto del Sahara a fines de la primavera el verano e inicio del otoño.

 

La entrada Cielo brumoso y temperaturas calurosas predominan en Puerto Plata debido al Polvo del Sahara se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).