Quiosco

Chicago se suma a la lista de interesados en Rudy Gobert

EL NUEVO DIARIO, UTAH.- Los cambios están llegando a Utah. Tras años de estabilidad máxima, el adiós de Quin Snyder puede ser solo el primero de una cascada de movimientos que afecten a los pilares del equipo. Y si hablamos de la plantilla, obvio que todos los ojos apuntan a Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

La relación entre los dos All-Star de los Jazz hace tiempo que parece estar más que dañada, tanto es así que desde hace tiempo se habla de que los de Salt Lake City sopesan el traspaso del pívot francés. Se acabe dando o no su salida, el simple hecho de que exista tal opción ha hecho que otros equipos posen sus ojos sobre él. Hasta la fecha sabíamos que Toronto Raptors y Charlotte Hornets estaban tras sus pasos; ahora son los Chicago Bulls quienes se suman a la ecuación.

Según informa Kevin O’Conner en The Ringer, la organización de Illinois también está interesada en hacerse con Gobert, si bien tampoco descarta otras opciones como sería el aún center de los New York Knicks, Mitchell Robinson.

Más allá de nombres propios, en Chicago desean mejorar su defensa, y entienden que para lograrlo supondría un gran paso hacerse con un protector del aro. En el caso de ir en firme a por Gobert, el problema para ellos sería el precio a pagar. Incluir a Nikola Vucevic y algún otro activo para igualar los 38 millones de dólares que debe percibir el francés el próximo curso, sería el primer paso. Y claro, deberían asumir un enorme contrato a largo plazo, ya que tiene por delante 4 años y 170 millones de dólares. ¿Es demasiado?

En última instancia los Bulls podrían optar por un plan más económico. Ya sea el mencionado Mitchell Robinson u otro jugador, lo cierto es que quizás podrían conseguir a alguien fuerte bajo los tableros a un menor precio. Además, si terminan renovando a Zach LaVine los grandes contratos podrían empezar a acumularse. La realidad es que no podemos asegurar qué harán en Illinois, pero algo harán.

La entrada Chicago se suma a la lista de interesados en Rudy Gobert se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).