Quiosco

Cada 5 minutos muere un soldado ruso en Ucrania, según militares ucranianos

EL NUEVO DIARIO, KIEV.- Desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero “cada cinco minutos muere un soldado ruso en Ucrania”, aseguró Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar regional de la región de Odesa, en el mar Negro.

Bratchuk realizó esta afirmaciones este miércoles tras informar de que las fuerzas ucranianas habían atacado al menos en cuatro ocasiones posiciones rusas en el sur del país en las últimas 24 horas, en una zona parcialmente controlada por los soldados enviados por Moscú, informan las agencias locales.

El responsable militar mantuvo que “varias unidades del equipo militar ruso y depósitos de municiones fueron destruidos”, aunque reconoció que el número total de soldados rusos muertos no puede ser verificado por el momento.

También dijo que las sirenas antiaéreas sonaron durante la pasada noche en la ciudad de Odesa, aunque no se registraron ataques.

Según las autoridades ucranianas, el Ejército ruso está agrupando sus barcos en el mar Negro, para establecer un control sobre la flota desplegada en la zona noroeste.

“En este contexto, las propuestas de nuestros aliados y socios para fortalecer la defensa costera de Ucrania con misiles antibuque y diferentes tipos de armas parecen muy optimistas”, dijo Bratchuk, al referirse a la ayuda armamentística y de logística que está recibiendo el país desde el extranjero.

Los rusos han lanzado ataques de forma esporádica contra la ciudad de Odesa, aunque los objetivos han sido, sobre todo, infraestructuras, como puentes y carreteras.

Odesa, un importante puerto ubicado en el sureste ucraniano, se encuentra cerca de las fronteras con Moldavia y Rumania.

La entrada Cada 5 minutos muere un soldado ruso en Ucrania, según militares ucranianos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).