Quiosco

Alcántara y Valdez son los únicos lanzadores dominicanos con 6 victorias en Grandes Ligas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Justin Verlander (2.13) ocupa la coronilla de promedio de pitcheo con 7 victorias, pero un poco más abajo, los dominicanos Sandy Alcántara y Framber Valdez tienen la dicha de estar en los segundos lugares de lanzadores con más triunfos en esta temporada, con 6.

Empatados con otros lanzadores que no han perdido ningún partido, como Joe Musgrove y Tony Gonsolin, los criollos se han destacado en sus respectivos equipos, siendo los que mejores estadísticas poseen en sus respectivos club.

Alcántara es uno de los principales de los Marlins de Miami, a pesar del mal desempeño de dicho equipo, ya que son penúltimos en su división (23-30), con 12.5 partidos abajo del primer lugar, perteneciente a los Mets. El criollo ha ganado 6, perdido 2 y salido 3 veces sin decisión, en 11 juegos iniciados, con efectividad de 1.81 y cuarto en la liga.

Esta noche el quisqueyano tiene la oportunidad de conseguir su séptima victoria frente a los Nacionales de Washington, contra un rival (Josiah Gray) que tiene su misma cantidad de victorias, sin embargo los Nacionales son últimos en la división Este de la Liga Nacional y en el partido anterior el club consiguió el primer triunfo en una serie de 3.

El pitcher ha lanzado 74.2 entradas con 71 ponches (décimo en la liga) y le han conferido 49 hits, 20 carreras, 4 jonrones, 24 boletos y 0.98 en WHIP. En su último partido del jueves contra los Gigantes obtuvo la victoria en 7 entradas, permitiendo solo 3 aciertos y 0 carreras.

Por otra parte, Valdez de los Astros de Houston es uno de lo favoritos, llegando a lanzar en juegos importantes de un equipo que se encuentra en primer lugar de su conferencia, pitcheando cuando los Ángeles estaba a un solo partido de alcanzarlo y también ahora, cuando los Astros se separan por 9.5 juegos del segundo lugar.

El criollo tiene en su libreta 2.61 de ERA, con 69.0 entradas disputadas, ejerciendo 55 ponches, para sumar 6- 2 y 1.13 de WHIP. Ha iniciado 11 juegos, recibiendo 53 hits, 21 carreras y solo 3 cuadrangulares, permitiendo 25 transferencias.

Inició el mes de enero con victoria contra Kansas City, lanzando 6 entradas, permitiendo 2 carreras con 1 vuelacerca.

Por: Nathalie Castillo Núñez

La entrada Alcántara y Valdez son los únicos lanzadores dominicanos con 6 victorias en Grandes Ligas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).