Quiosco

A las 3:00 de esta tarde vence plazo para que MP deposite acusación contra victimario de Jorge Mera

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público tiene hasta las tres de la tarde, para depositar la acusación formal contra Miguel Cruz de la Mota, confeso victimario del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, hecho ocurrido el pasado lunes.

El imputado se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional, a la espera de ser llevado al juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, para que se le conozca la medida de coerción.

En torno al caso, la directora de persecución del órgano investigador, Yeni Berenice Reinoso, interrogó al confeso asesino y al sacerdote, José Arizmendi De León Helena, quien recibió a Miguel, luego de haber dado muerte al funcionario.

Conforme a la Constitución Dominicana en un plazo de 48 horas, una persona arrestada debe ser llevado ante un juez, de caso contrario, hay que disponer su libertad.

El asesinato del titular de Medio Ambiente se produjo en su despacho, cuando su amigo de infancia, le disparó siete veces, luego salió del edificio, acudió a la Parroquia Jesucristo y Eterno Sacerdote, ubicada en el sector Renacimiento, del Distrito Nacional, donde el párroco llamó a las autoridades del Ministerio Público y lo entregó.

El acuerdo que el confeso matador hizo con el órgano acusador era que le garantizaran su vida para poderse entregar.

Se destaca que las autoridades aún no han rendido informe de cuál fue el motivo para que Cruz terminara con la vida de Jorge Mera, muchas versiones se han tejido desde el fatídico incidente, sin embargo, ninguna han sido confirmadas.

La entrada A las 3:00 de esta tarde vence plazo para que MP deposite acusación contra victimario de Jorge Mera se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).