Quiosco

(VIDEO) Lamentan SNS espere renuncia de galenos para atender carencias de hospitales  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico Rafael Cisneros consideró que el Servicio Nacional de Salud (SNS), no debería esperar que los directores  y ejecutivos de los centros de salud renuncien a sus cargos, para atender reclamos que solo buscan mejorías en los servicios prestados por los hospitales.

Esto, luego de que a través de una asamblea el Servicio Nacional de Salud (SNS) y los directivos del Hospital Salvador B. Gautier, acordaron que se levantaría el paro de labores que permanecía desde hace cuatro días en demanda de soluciones a la carencia de insumos, equipos y personal.

“No tiene que haber una asamblea y que un director diga que va a renunciar para que Mario Lama se presente”, expresó.

Junto Joselyn Sánchez en el programa “Agenda Ciudadana” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Cisneros manifestó que este tipo de situaciones deben llamar la atención de las autoridades, porque el SNS no se puede permitir que los profesionales de la salud lleguen a estos extremos para prestarles atención.

(Ver en el minuto).

El pasado seis de junio director del hospital Salvador B. Gautier, Miguel Geraldino, anunció que ese queda en el cargo, luego de haber renunciado el pasado viernes.  Debido a que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, se comprometió en la reunión a empezar a solucionar las problemáticas del hospital.

Lama garantizó que el hospital será dotado de equipamiento y el  personal requerido para fortalecer los servicios. Además de la entrega, durante esta semana, de 44 camas, 30 aires acondicionados, dos máquinas de anestesia, dos lámparas y una cama quirúrgica.

De igual forma, Lama resaltó que con los jefes departamentales del Gautier identificarán el déficit histórico de equipamiento en el centro asistencial para, junto al Departamento de Compras del SNS, iniciar los procesos para su adquisición.

De su lado, la gineco obstetra Joselyn Sánchez Parra puntualizó que Miguel Geraldino decidió quedarse en el cargo, por el compromiso realizado por el SNS de afrontar la carencias existente en el hospital; no obstante, manifestó está de acuerdo con su compañero, argumentando que el galeno denunció  estas precariedades luego de haber asumido la dirección del centro.

La entrada (VIDEO) Lamentan SNS espere renuncia de galenos para atender carencias de hospitales   se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).