Quiosco

(VIDEO) Estiman 70% de los dominicanos cree en brujería

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La brujería es una práctica común en muchas partes del mundo; y se estima que en la República Dominicana el 70% de la población es creyente de alguna forma u otra en la existencia de fuerzas relacionadas a lo bueno y lo malo.

A pesar de que fuentes afirman que la brujería en la República Dominicana es resultado de del contacto histórico existente con Haití y que sus raíces se remonta a Europa, se planteó la teoría de que esta nació en suelo dominicano.

El incremento de esta práctica en el país ha sido tal, que para algunas personas, hacer brujería es el pan de cada día de los dominicanos y aunque no todos opinan lo mismo, afirma son las mujeres quienes más apelan a estos recursos.

Estos son algunos de los planteamientos expuestos por Persia Cuevas, Enrique Cabral, Penélope  Guzmán, Alberto Adames, Yanirys Valdez y Joel Victoria, durante un debate realizado por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver).

Cuando se habla de brujería, también se aborda la existencia de espíritus malignos; por eso, de acuerdo con la versión de algunos, en el antiguo testamento se habla de castigo a personas que tenían ciertas conductas.

La entrada (VIDEO) Estiman 70% de los dominicanos cree en brujería se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).