Quiosco

(VIDEO) Abreu denuncia “banda” de indocumentados haitianos invaden y amenazan con matar dueño de restaurante

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Mariano Abreu denunció que una supuesta banda de indocumentados haitianos invaden el parqueo privado del restaurante Pikino en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y han amenazado de muerte a los propietarios, y parecería que actúan en contubernio con autoridades locales.

“El área de parqueo del restaurante Pikino, ubicado en la calle principal #567 de Guayacanes, en la sección Juan Dolio, a escasos 300 metros del destacamento de la Policía Nacional en la zona y a 250 metros de la Casa Presidencial de veraneo, ha sido invadido por una banda de malhechores haitianos armados y amenazan con matar a su propietario Eliezel Salvador si va a exigir su salida”, expuso.

Estas declaraciones fueron emitidas por Abreu en el programa Enfrentados TV, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver denuncia a partir del minuto 36:20).

Indicó que la supuesta banda ha convertido el área del restaurante invadida en un parqueo para visitantes de la playa y están cobrando 250 pesos por vehículo, ante la mirada de las autoridades policiales y migratorias de la zona, las cuales tendrían la denuncia formal del caso desde el pasado 4 de junio interpuesta por Antonia Salvador, hermana de Eliezel.

Eliezel Salvador, propietario. Foto / Fuente externa.

Contó que la hermana de Eliezel vive frente a dicho parqueo y fue amenazada de muerte por el líder de la “banda”, el nombrado Fifty Cent, luego de ella reclamarle que no rompieran el candado y la puerta del parqueo que se encontraba cerrado, a lo que los nacionales haitianos habría hecho caso omiso y por el contrario procedieron a insultarla con palabras obscenas, según reposa en la denuncia interpuesta por la señora de 68 años de edad.

“Estamos haciendo un llamado a Luis Abinader Corona, presidente de la República, a Jesús Vásquez (Chu), ministro de Interior y Policía, a Enrique García, director de Migración, al mayor general Eduardo Then, director de la Policía Nacional, al inspector general de la Policía, Claudio Peguero, para que se tome carta en el asunto y se pueda evitar una desgracia que pueda costar vidas”, advirtió.

El director del programa alertó que la seguridad Inmobiliaria en República Dominicana estaría en peligro si desde el Gobierno, las autoridades civiles y policiales permiten este tipo de invasión a la propiedad privada por haitianos indocumentados.

“Si la cantidad de haitianos que están en nuestro país, la mayoría de manera ilegal e indocumentada, de pronto deciden tomar por la fuerza propiedades privadas, como lo intentaron en la denominada Ciudad Juan Bosch y ahora en Juan Dolio, todos los dominicanos y dominicanas que con años de esfuerzo han ahorrado para comprar propiedades familiares peligrarán y también sus vidas”, aseguró.

Restaurante Pikino. Foto / Fuente externa.

La entrada (VIDEO) Abreu denuncia “banda” de indocumentados haitianos invaden y amenazan con matar dueño de restaurante se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).