Quiosco

(VIDEO) Abogado Suero crítica ayer no se haya evidenciado protocolo de evacuación en Ministerio de Medio Ambiente 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Leonardo Suero externó su consternación por el presunto asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y criticó que en el “fatídico” acontecimiento, en el  que se veía personas correr y tirarse de la verja de la institución, no se haya evidenciado un protocolo de evacuación.

“¿Qué pasa?, que no hay un protocolo de evacuación y por vía de consecuencia, en medio de ese tumulto pudieron haber muerto más personas fruto de fracturas encéfalo craneales, estamos quizás especulando un poco, pero realmente no hay un protocolo de evacuación”, sostuvo.  

Suero emitió sus consideraciones junto al comunicador Vladimir Henríquez, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

También, dijo que en medio del  “aparataje” que se armó, en donde distintos medios publicaron informaciones de las que no se ha tenido certeza, se tomó a los dominicanos de “tontos útiles”, porque mientras eso ocurría el presunto asesino ya habría salido de la institución.

“Hay una cantidad de comentarios, especulaciones porque cuando no hay claridad en este tipo de hechos el morbo empieza a correr como el agua desbordada y por la sanidad y el buen nombre de Orlando Jorge debe el Ministerio Público informar todas las aristas de ese fatídico acontecimiento”, sugirió.

Además, estuvo de acuerdo con que este hecho se trata de un asesinato, ya que quien es señalado como el autor de los disparos que le quitaron la vida a Jorge Mera, Miguel de Jesús Cruz, se ve en un video saliendo de su casa con una maleta.

“Ahí hubo un asesinato, además el hecho de darle siete disparos a una persona es que hay toda una conexión de odio y de querer matar”, expresó.

La entrada (VIDEO) Abogado Suero crítica ayer no se haya evidenciado protocolo de evacuación en Ministerio de Medio Ambiente  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).