Quiosco

Un fuerte temporal inunda los pueblos del lujoso lago de Como italiano

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- Un fuerte temporal causó esta noche graves desperfectos en los pintorescos municipios que bordean el lago de Como (norte), una de las zonas más exclusivas de Italia y que ha quedado cubierta por el barro y los escombros.

Los bomberos informaron de que se afanan hoy en liberar las principales vías de comunicación y calzadas, cubiertas por árboles caídos, rocas, barro o escombros arrastrados desde las montañas hasta la ribera de este lago situado a los pies de los Alpes.

Las fuertes lluvias causadas por el temporal, desencadenado durante la pasada noche, no han causado heridos, pero sí graves daños materiales y han arrastrado numerosos coches y otros vehículos.

Los principales desperfectos se contabilizan en las localidades de Laglio y Nesso, que el pasado verano se vieron afectados por otro fuerte aluvión.

El paradisíaco Lago de Como, en la región italiana de Lombardía, es una de las zonas más lujosas del país y en ella tienen casas, villas y palacios numerosas celebridades locales e internacionales.

Precisamente en Laglio se encuentra “Villa Oleandra”, la mansión del actor estadounidense George Clooney, afectada por el mencionado temporal del año pasado, cuando la estrella de Hollywood viajó hasta el lugar para contribuir en las labores de reparación y ayudar a sus vecinos.

Mientras Italia sufre los coletazos de la primera ola de calor africano del año, que alcanzó su punto álgido el domingo, en el norte de Italia se espera que las próximas horas sigan marcadas por la inestabilidad debido a una borrasca de origen atlántico.

La Agencia medioambiental de Lombardía, ARPA, prevé nuevas precipitaciones en el Lago de Como con intensidad moderada aunque no excluye temporales puntuales.

La entrada Un fuerte temporal inunda los pueblos del lujoso lago de Como italiano se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).