Quiosco

Udonis Haslem apunta a una nueva renovación con los Heat

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- A punto de cumplir 42 años y encadenando la séptima temporada sin minutos representativos en pista, parece que Udonis Haslem se encamina a firmar su enésimo contrato por el mínimo de veterano. Al menos esa es la intención de su presidente Pat Riley, que ha sido totalmente claro a ese respecto. «Queremos que esté en esta organización todo el tiempo que él quiera estar» decía el presidente de los Heat.

Desde 2015 Haslem es más un elemento del cuerpo técnico que un jugador. Su figura es trascendental por representar un eslabón de peso en la cadena de mando que se construye desde Pat Riley a la plantilla pasando por Erik Spoelstra. En esta idea de marcada jerarquía los Miami Heat le dan importancia a que Udonis no deje de ejercer su papel desde los ojos de un jugador. Algo que también le interesa al veterano pívot pues, aceptando otro puesto, su salario se vería drásticamente reducido.

Sin embargo, Haslem pretende que las cosas sean algo diferentes la próxima temporada. Al término de la todavía vigente campaña el jugador declaró querer jugar minutos significativos. Esto mismo le plantearon a Riley como potencial problema en la gestión de su pupilo de 42 años. «Le amo a muerte. SI eso es lo que quiere me sentaré a discutirlo con él». Hay Haslem para rato.

La entrada Udonis Haslem apunta a una nueva renovación con los Heat se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).