Quiosco

Terry Stotts y Adrian Griffin, entre los candidatos al banquillo de Utah

EL NUEVO DIARIO, UTAH.- Se ha consumado el adiós de Quin Snyder a los Utah Jazz y con ello se ha abierto una nueva oportunidad de trabajo para otros entrenadores. Según informa Shams Charania de The Athletic, Johnnie Bryant, Alex Jensen, Terry Stotts, Will Hardy y Adrian Griffin figuran en una lista de candidatos que probablemente los de Salt Lake City ya tuviesen en cartera, ya que desde hace semanas estaba puesta en duda la continuidad de Snyder en la organización.

Ha sido un jarro de agua fría, pero a Utah le toca mirar al frente. Por un lado tenemos el golpe moral por el adiós de un entrenador que lo ha hecho realmente bien, y es que son seis años consecutivos siendo equipo de playoffs. Por otro el hecho de que deben tomar decisiones importantes y que encontrar el técnico idóneo se hace indispensable para seguir dándole vida al actual proyecto.

Sobres los nombres surgidos para sustituir a Snyder, quizás destaque por encima del resto el de Terry Stotts. El ex entrenador de Portland es con diferencia el más experimentado de los mencionados; no en vano acumula hasta 13 temporadas como head coach en la NBA. Sobre su última etapa, con los Blazers fue capaz de alcanzar las finales de la Conferencia Oeste en 2019. Sí, podemos decir que su eficacia está probada.

Del resto de aspirantes, hay dos que son bien conocidos en la franquicia mormona. Johnnie Bryant, quien desde 2020 desempeña el papel de entrenador jefe asociado en New York Knicks, estuvo los seis años anteriores trabajando como asistente de Snyder en Utah. También de esa línea ‘continuista’ es Alex Jensen, quien desde 2013 es entrenador asistente en los Jazz.

Por último nos encontramos con Will Hardy, quien lleva hasta 10 temporadas formándose en San Antonio Spurs, donde ha sido asistente de Gregg Popovich en las cuatro últimas campañas; y a Adrian Griffin, actual asistente de Nick Nurse en Toronto que lleva tiempo sonando para tener una oportunidad como head coach.

Son solo las primeras opciones que han surgido. Apenas han pasado horas de la despedida de Snyder –la cual no ha sentado nada bien a Donovan Mitchell–, y es seguro que aparecerán otras opciones para el banquillo de los Jazz, organización que aún debe dilucidar hacia dónde se dirigen en el presente.

La entrada Terry Stotts y Adrian Griffin, entre los candidatos al banquillo de Utah se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).