Quiosco

Selección canadiense vuelve a los entrenamientos tras disputa laboral

EL NUEVO DIARIO, TORONTO.- La selección nacional masculina de fútbol de Canadá tiene previsto disputar el jueves un partido contra Curazao tras la disputa laboral que obligó a la federación canadiense de fútbol, Canada Soccer, a cancelar el domingo un amistoso contra el combinado de Panamá.

Canada Soccer señaló el lunes a través de su cuenta de Twitter que los jugadores de la selección masculina han vuelto a entrenar en Vancouver (Canadá), donde el jueves se disputará el partido contra Curazao, parte de la Liga de Naciones de Concacaf.

El regreso de los jugadores de la selección canadiense a la disciplina deportiva se produce después de que en la noche del domingo, representantes de los futbolistas y de Canada Soccer mantuviesen una reunión para reiniciar las negociaciones.

El lunes, los jugadores emitieron un breve comunicado en el que indicaron que han decidido volver a entrenar “con la esperanza de que Canada Soccer trabaje” para resolver el conflicto laboral.

La disputa entre Canada Soccer y sus jugadores se centra en las demandas de los futbolistas que quieren un 40 % del dinero obtenido por la clasificación de Canadá para el Mundial de Qatar 2022 y facilidades para que sus familias viajen a la Copa del Mundo.

Los jugadores también reclaman una mayor transparencia sobre los acuerdos comerciales de la federación así como reivindicaciones sobre la selección femenina de fútbol.

Canada Soccer ha señalado que no puede satisfacer las demandas de los jugadores y que ha ofrecido a los jugadores un acuerdo “justo”.

Es la primera vez en 36 años que la selección canadiense se clasifica para el Mundial de fútbol.

La selección femenina de fútbol de Canadá, que está clasificada en el sexto puesto del ránking mundial y el año pasado ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, señaló en un comunicado que la propuesta presentada la semana pasada por la federación es un paso positivo.

Los jugadores de la selección masculina de fútbol se negaron a jugar el amistoso que tenían programado el domingo en Vancouver contra Panamá, parte de la preparación para el Mundial de Qatar 2022. El partido fue suspendido dos horas antes de la hora prevista para su inicio.

La entrada Selección canadiense vuelve a los entrenamientos tras disputa laboral se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).