Quiosco

Salud llama a hidratarse por las altas temperaturas

Consumir abundante agua, así como verduras y vegetales como tomates, pepinos, rábanos, apio, lechuga, melones y sandías, son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) a la ciudadanía ante la ola de calor que afecta al país.

En nota de prensa, la institución instó a las personas a evitar las bebidas calientes y de altas calorías, las cafeinadas o muy azucaradas, al igual que las gaseosas y productos alcohólicos como la cerveza; ni tampoco ingerir alimentos salados o con mucha grasa.

Asimismo, recomendó a la población usar ropas ligeras, sueltas y de colores claros, utilizar protector solar y trasladarse a lugares frescos y ventilados donde no exista una alta exposición a los rayos solares.

Manifestó que no es apropiado la ingesta de comida en abundancia, muy condimentada y caliente.
“El consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, ya que permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada. Además, ayuda a evitar los enojos y discusiones”, sostuvo el organismo.

La cartera sanitaria señaló que si una persona siente mareos o se desvanece, debe acostarse en un lugar fresco, bajo techo y tomar una bebida rehidratante, nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

También exhortó a los individuos a acudir a un centro de salud, en caso de presentar otros síntomas del calor, como dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y abundante sudoración.

El órgano rector de la salud recordó que es necesario poner especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas y envejecientes, en aquellos que padecen de enfermedades crónicas, y sobre los que tienen algún tipo de discapacidad.

La entrada Salud llama a hidratarse por las altas temperaturas se publicó primero en Periódico El Caribe.