Quiosco

Mets demostraron carácter y talento frente a los Dodgers

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Por mucho que evitaron reconocerlo en público, los Mets sabían antes de llegar al Dodger Stadium que la serie de cuatro juegos que disputaron el fin de semana ante los Dodgers serviría para medir el verdadero nivel de su equipo. Cuando cayeron de forma desalentadora en los dos primeros partidos jueves y viernes, las conclusiones prematuras que siguieron parecían inevitables. Pero los Mets respondieron ganando los últimos dos cotejos de forma convincente, remontando en ambas ocasiones y cerrando el domingo con una victoria en 10 innings por 5-4.

“Esto demostró lo bueno que somos”, dijo el bateador designado de los Mets, J.D. Davis, quien conectó un decisivo doble impulsor en la parte alta de la 10ma entrada ante Craig Kimbrel. “Somos tan buenos como ellos”.

El derecho Trevor Williams añadió que la victoria “habla de nuestra determinación”, una frase que se ha vuelto común dentro del clubhouse de los Mets.

Bien sea remontando una desventaja de siete carreras en Filadelfia o anotando nueve carreras en el noveno inning en San Luis, los Mets parecieran encontrar la forma de lograr este tipo de cosas de forma regular. Y que lo estén haciendo sin Jacob deGrom (quien recientemente comenzó a realizar sesiones del bullpen), Max Scherzer (quien debe de volver el próximo mes) y Tylor Megill (podría volver incluso esta misma semana) ha servido para incentivar a los Mets. Saben que son buenos. Y que todavía pueden jugar mejor.

Aún queda, por supuesto, mucho camino por recorrer, como advirtió el manager Buck Showalter. Pero si abril demostró que los Mets son un buen equipo y en mayo se convirtieron en los reyes del Este de la Liga Nacional, esta serie contra los Dodgers demostró que son capaces de vencer a cualquiera, en cualquier momento y de cualquier forma. Davis definió la serie más como una “prueba corta” que como un examen, notando que el camino hacia el banderín de la Nacional casi con seguridad los llevará a medirse otra vez con estos Dodgers.

Sea lo que sea que haya sido este tope de cuatro encuentros en Los Ángeles, los Mets ciertamente lo aprobaron.

La entrada Mets demostraron carácter y talento frente a los Dodgers se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).