Quiosco

Medias Rojas encuentran el éxito en sus abridores

EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- Michael Wacha tuvo una brillante apertura el lunes en el Angel Stadium, completando la segunda blanqueada de su carrera para mejorar su récord a 4-1 y mejorar su efectividad a 1.99 en el año, además de elevar a los Medias Rojas a un récord por encima de .500 por primera vez desde el 19 de abril.

Los Medias Rojas, que han ganado cinco en fila y 14 de sus últimos 19, estaban con nueve juegos por debajo de .500 tan recientemente como el 11 de mayo.

“Sabemos quiénes somos”, dijo el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora. “Tenemos un buen equipo de béisbol. Sólo tenemos que seguir mejorando”.

¿Cuál ha sido el secreto del cambio de dirección del club?

Tal vez no sea coincidencia que Boston tenga registro de 13-5 desde que Nick Pivetta permitió apenas dos imparables en un juego completo ante los Astros el 18 de mayo. Diez días después, Nathan Eovaldi completó la ruta por primera vez en su carrera.

No es un secreto que la mayor falla de los Medias Rojas está en el bullpen. Como respuesta, Cora ha optado por dejar a sus abridores más tiempo en los partidos.

“Sé que a veces fui criticado por el programa de pitcheo que tuvimos al comienzo de la temporada, cuidando a nuestros lanzadores, sacándolos temprano”, mencionó Cora. “Como les decimos, hay razones detrás de eso. Estén listos para cuando importe”.

La entrada Medias Rojas encuentran el éxito en sus abridores se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).