Quiosco

Los Utah Jazz barajan doce candidatos para el puesto de entrenador

EL NUEVO DIARIO, UTAH.- La búsqueda de un nuevo entrenador ha comenzado de manera oficial en las oficinas de Salt Lake City. Al anuncio por parte de los Utah Jazz del adiós de Quin Snyder tras ocho años al frente del banquillo le siguió, este lunes, la consiguiente rueda de prensa de despedida en la que el técnico compartió los motivos de su salida y agradeció a la organización todo el tiempo compartido.

El técnico reconoció que ha tomado la decisión «con mucho dolor» y «sensación de pérdida» pero admitió que era el momento de echarse a un lado y dar paso a «una nueva voz» que guíe al equipo hacia sus objetivos. Tras la exposición de Snyder tomaron la palabra Danny Ainge y Ryan Smith, quienes señalaron que se tomarán su tiempo antes de cerrar una decisión ya que «el hueco a llenar es muy grande».

No obstante, los Jazz no disponen de demasiado tiempo. Este 23 de junio se celebra el draft y en menos de un mes arranca la agencia libre. Para entonces, es conveniente que el nuevo entrenador ya esté en la franquicia para trabajar en la hoja de ruta a seguir.

Según un artículo del periodista del Salt Lake Tribune, Andy Larsen, la lista inicial de los Jazz para el puesto de head coach incorpora hasta doce nombres: Johnnie Bryant, Terry Stotts, Frank Vogel, Alex Jensen, Mike D’Antoni, Charles Lee, Adrian Griffin, Dell Demps, Will Hardy, Jerome Allen, Kevin Young y David Fizdale.

Hasta el momento, los tres técnicos que más atención han recibido desde la prensa local son Bryant (principal valedor de Donovan Mitchell y asistente de Utah entre 2014 y 2020), Jensen (actual asistente de los Jazz) y Stotts, a quien se pudo ver en varios partidos en el Vivint Smart Home Arena durante el tramo final de la regular season.

No se descarta, ni mucho menos, que nuevos nombres irrumpan en la actualidad de los Jazz. Pero, de momento, esta primera nómina de candidatos confirma que habrá mucho trabajo en las oficinas de Salt Lake City en las próximas semanas.

La entrada Los Utah Jazz barajan doce candidatos para el puesto de entrenador se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).