Quiosco

Judge, Ramírez y Devers dominan a la ofensiva

Al día de hoy son los principales candidatos para el premio al Más Valioso

El Juez está dictando sentencias y los Yanquis se benefician de cada palo que sale de su madero. La escuadra del Bronx llegó a la jornada de ayer con marca de 39-15, la mejor en las Grandes Ligas en 21 años.

La actuación ofensiva de Judge es impresionante. Lleva el mando en jonrones de las Mayores con 21, cinco más que Pete Alonso, de los Mets, Yordan Álvarez, de Houston, y Mookie Betts, de los Dodgers. Por igual, es el mejor en OPS con uno de 1.059, en porcentaje de slugging con .677, lidera su liga en anotadas con 44 y ha remolcado 42 vueltas, entre otros números de calidad que acumula, como por ejemplo su promedio de bateo de .313.

La proyección del jardinero de 6´-7´´ de estatura es de 63 cuadrangulares, lo que sería una nueva marca en los Yanquis en una contienda, que hasta nuevo aviso pertenece al finado Roger Maris, con 61 en 1961. Judge ya conectó 52 en 2017, cuando fue el Novato del Año.

Judge posee puntos para estar en la discusión por el premio al Jugador Más Valioso de la Americana.
Dos peloteros dominicanos entran en la discusión a estas alturas de la contienda. Son ellos José Ramírez, de Cleveland, y Rafael Devers, de Boston.

Ramírez y Judge están igualados en el WAR ofensivo de la Americana con 3.1, según la página de Baseball-Reference.com. y bien cerca de ellos está Devers con 3.0. Mientras que en el WAR a nivel general, el mejor es Devers con 2.9, empatado con el lanzador Martín Pérez, de Texas, y luego va Judge con 2.8. Ramírez está en 2.7.

El WAR (victorias sobre el nivel reemplazo) es una estadísticas de mucho peso, probablemente la principal, para medir los aportes de un jugador a su equipo. Es clave en esta nueva era de la pelota para evaluar la valía de un jugador.

Devers, autor de 12 vuelacercas, es el líder en hits (77), total de bases (137, Judge tiene 134), dobles (22) y en extrabases (35). Su promedio de bateo está en .341. Ramírez ha conectado 14 jonrones y encabeza el menor de los circuitos en impulsadas (53) y en triples (4).

La llegada de junio indica que se pueden ir haciendo ciertos cálculos. Judge, Devers y Ramírez, al día de hoy, están en la discusión por el JMV.

La entrada Judge, Ramírez y Devers dominan a la ofensiva se publicó primero en Periódico El Caribe.