Quiosco

Juan Yépez lidera nueva generación de los Cardenales de San Luis

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Cuando los Cardenales partieron de Jupiter, Florida rumbo a San Luis para comenzar la temporada en abril, su roster se veía repleto de posibles futuros miembros del Salón de la Fama y un grupo de veteranos con mucha experiencia.

Para entonces, un solo novato – el derecho Andre Pallante – era la única excepción. Claramente, los Cardenales tenían toda la intención de apelar a la veteranía de cara a la campaña.

Pero si adelantamos el tiempo hacia el presente, se puede apreciar cómo ha cambiado ese plan, aunque el resultado no ha sido para nada negativo. El equipo se ve mucho más joven por donde quiera que veas, con el venezolano Juan Yépez, Brendan Donovan, Pallante, Nolan Gorman y Zack Thompson aportando a lo grande al éxito de San Luis.

A esta altura, los Cardenales han visto a nueve jugadores hacer sus debuts en las Mayores – la mayor cantidad en Grandes Ligas en el 2022. Es la primera vez desde 1955 – cuando los miembros del Salón de la Fama de los Cardenales, Ken Boyer y Bill Virdon, debutaron – que el club ha visto tantos debuts antes del 6 de junio. Aquellos Cardenales de hace 67 años terminaron con 11 en total, pero la novena actual parece ir camino a superar ese número.

“Es increíble”, dijo Yépez, quien empalmó cuatro jonrones en su primer mes en Grandes Ligas. “Porque tengo a todos mis compañeros de [Triple-A] Memphis aquí”.

En los primeros 30 partidos de su carrera, Yépez batea .269/.333/.442 con OPS de .775, que acompaña esos cuatro bambinazos y 11 remolcadas.

El manager de los Cardenales, el dominicano Oliver Mármol, reconoce que no sabe dónde estaría actualmente el equipo sin la inyección de juventud que ha recibido, debido a las múltiples ausencias que ha sufrido el club producto a las lesiones.

“Aún contamos con veteranos como (el dominicano) Albert [Pujols], [Adam Wainwright], (el boricua) Yadi [Molina], Nolan [Arenado] y [Paul Goldschmidt], así que cuando los más jóvenes llegan, pueden apreciar el modelo a seguir”, dijo Mármol. “La clave está en que los [novatos] llegan con confianza y buscan contribuir de inmediato”.

La entrada Juan Yépez lidera nueva generación de los Cardenales de San Luis se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).