Quiosco

Instituciones culturales realizan conferencia

El Centro Cultural Quinta Dominica, la Fundación Tebó y el Café Literario realizaron la conferencia “Éxtasis y poetas místicos del mundo”, la cual contó con la participación de honor del obispo Paul Dupuis.

Durante la actividad, a gestora cultural Verónica Sención leyó la semblanza del obispo Dupuis, resaltando que nació en Massachusetts, Estados Unidos donde enseñó francés en dos escuelas secundarias antes de entrar en la vida religiosa y de hacer sus estudios teológicos en un monasterio de Quebec.

Según informó el religioso fundó un monasterio en la República Dominicana, Italia y en Virginia, Estados Unidos donde vive actualmente.

“Paul Dupuis cambió de comunidad en 2008 y en la actualidad es monje y obispo en el Monasterio Sainte-Présence en Saint-Dolay, Francia”, informó Sensión, y dijo que además trabajó 16 años como monje en la República Dominicana, dos en Puerto Rico, cuatro en Italia, y un año en las Antillas Francesas.

Al finalizar sus palabras, Verónica Sención agradeció a la Fundación Sacha Thébaud, una institución privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es proteger, cuidar y difundir el legado del artista Sacha Thébaud o “Tebó”, como todos le conocen.

La entrada Instituciones culturales realizan conferencia se publicó primero en Periódico El Caribe.