Quiosco

Iñaki Bea: “No supimos defender ante Guayana”

El director técnico de la selección nacional pasa balance al revés del domingo. El viernes la escuadra va contra Guatemala

Para el director técnico de la selección nacional de fútbol de mayores, el español Iñaki Bea, la derrota sufrida el pasado domingo ante el combinado de Guayana Francesa en el Estadio Félix Sánchez fue “muy dolorosa”.

Señaló que el equipo no supo defender en momentos apremiantes y que la expulsión de Johan Guzmán en el minuto 64 del partido también les afectó.

“Esta derrota fue una pena. No supimos defender ante Guayana”, manifestó Iñaki vía telefónica a elCaribe desde el campo Los Establos, en Cap Cana, lugar donde la selección tendrá una base de entrenamiento con miras a su próximo encuentro ante el combinado de Guatemala este viernes en el Estadio Félix Sánchez a las siete de la noche.

“Estamos tristes por esa derrota debido a que es una competición corta. Si fuera un torneo de 38 partidos estuviésemos muy tranquilos, pero no. Hay que seguir esforzándonos más para nuestro próximo partido que es el viernes ante Guatemala y llevarnos los tres puntos”, agregó.

El resultado del pasado domingo dejó a la tropa tricolor en segundo lugar con tres puntos, igualada con Guatemala, mientras que Guayana Francesa comanda el Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022, con seis unidades y Belice todavía no suma puntos debido a que sufrió su primer revés, precisamente ante la tropa dominicana, con pizarra 2-0, el pasado jueves en el FFB Stadium de la ciudad de Belice.

“En el partido ante Guayana Francesa, a nivel general de sensaciones, fueron muy buenos. Iniciamos abajo, les dimos la vuelta con todo lo que conlleva un partido de esta naturaleza. Desde la tranquilidad y desde el inicio del juego se vio un equipo ambicioso, se vio un equipo que todo el tiempo quería presionar. Tiramos en varias ocasiones al gol pero no pudimos lograrlo”, expresó Bea, quien registra marca de 1-1 tras tomar las riendas del seleccionado dominicano.

Los goles marcados por Guayana fueron de responsabilidad de Joel Sarrucco (minuto 16), Loïc Baal (71) y Arnold Abelinti (78), mientras que por Dominicana fueron aportados por Dorny Romero (20) y Jean Carlos López (51), respectivamente.

“Durante el 11 contra 11 estuvimos más fuertes que el rival en la faceta defensiva. La primera parte del partido no estábamos sufriendo, mientras que en la segunda parte sufrimos debido a la expulsión de Johan (Guzmán)”, sostuvo.

Sobre Guatemala

Sobre Guatemala, Iñaki manifestó que es un equipo equilibrado, que se conocen bien en la cancha y con un entrenador (el mexicano Luis Fernando Tena) que ha ganado los tres partidos al frente de la selección.
“Guatemala es un rival con jugadores muy buenos, que juegan como equipo. Pienso que será un partido no tanto físico, no tanto de balones largos. Será un partido diferente a los dos anteriores. Tenemos que estar concentrados. También tenemos que saber que es un equipo que le gusta manejar mucho el balón y que no nos podemos equivocar a la hora de ir a la presión”, sostuvo.

La entrada Iñaki Bea: “No supimos defender ante Guayana” se publicó primero en Periódico El Caribe.