Quiosco

Hijo de Orlando Jorge Mera: vamos a llevar su legado por todo el país

Santo Domingo – El hijo del fallecido Orlando Jorge Mera, Orlando Jorge Villegas, dijo en la misa de cuerpo presente de su padre celebrada en el Palacio Nacional, que su familia llevará el legado de su padre a todo el país.

Evidentemente conmocionado, agradeció las muestras de solidaridad y el afecto que han recibido en el momento que describió como el más difícil que han atravesado en sus vidas.

“Ese momento es la partida de mi padre, una persona extraordinaria que entregó todo por su país”, indicó.

“Hace alrededor de 12 años, regresé de estudiar de Brasil, y le pregunté qué hacía en la política pues pasaba por situaciones difíciles, solo me respondió que aprendió a servir al país, y en los momentos difíciles iba a estar”, contó entre lágrimas.

Recordó que su padre siempre mostró sencillez, optimismo y buena vibra, además de una capacidad inagotable de buscar consenso en los momentos más difíciles.

“Le preguntaba si no se cansaba, sino se enojaba, y se limitaba a responder que esa no era su naturaleza”, dijo.

Afirmó saber que su padre pasó a un mejor lugar, y que estaba en su mejor momento, pues estaba sirviendo en un lugar que lo acogió como suyo (el Ministerio de Medio Ambiente).

“Hoy nos deja, pero su legado continúa, en su familia, amigos y conocidos”, expresó.

Pidió al presidente que ese legado de paz, de conciliación, de entrega, esté siempre en el gobierno, pues es lo que él (su padre) quisiera.

Indicó que ha querido comportarse en estos momentos como su fallecido padre lo habría hecho, para lograr que su legado se mantenga vigente.

“Desde el momento en el que recibí la llamada, lo que hago es preguntarme qué haría papi en este momento, y así he estado actuando”, finalizó.

Jorge Mera, de 55 años e hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), falleció el día de ayer asesinado por un amigo de la infancia en su oficina del Ministerio de Medio Ambiente.

La entrada Hijo de Orlando Jorge Mera: vamos a llevar su legado por todo el país se publicó primero en Periódico El Caribe.