Quiosco

ExpoTurismo Santiago culmina entre planes e inversiones

Santiago. Durante la ExpoTurismo Santiago, el Ministro de Turismo, David Collado, anunció un aporte inicial de 50 millones de pesos para el desarrollo turístico de Santiago. Además, está prevista la realización de una nueva Estación Central de Transporte Integrado y la remodelación del Aeropuerto Internacional del Cibao, con una inversión de 300 millones de dólares.

La XXV edición de ExpoTurismo Santiago, que se desarrolló del 3 al 5 de junio en el salón de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante, culminó con un nuevo récord entre promesas y un significativo aumento en el número de expositores.

Ramón Paulino, presidente de la entidad manifestó que este año el registro de participantes se incrementó en un 50 % en comparación con el año pasado, representando incluso un nuevo récord de stands durante estos 25 años, lo que consolida la recuperación tangible del turismo, no solo en la región Cibao, sino en todo el país, agregó.

Mientras que, Yomaris Gómez, directora de la feria, expresó de manera emotiva su agradecimiento al ministro de Turismo David Collado, al alcalde de Santiago Abel Martínez, autoridades y personalidades que se dieron cita, así como el apoyo recibido del público y de cada empresa que formó parte de esta nueva entrega.

David Collado, ministro de Turismo, recibió una placa de reconocimiento por parte de los directivos del evento y el Clúster Santiago Destino Turístico, por su eficiente gestión al frente de la institución y por el logro de las estrategias establecidas para el restablecimiento del sector a nivel nacional.

Durante tres días, la expo reunió distintos representantes, políticos y empresarios de diversos sectores del país, en especial del turismo y agotó una amplia agenda que incluyó presentaciones de rutas y destinos, ofertas vacacionales, muestras artísticas, formaciones, conversatorios, rifas, entre otros.

La entrada ExpoTurismo Santiago culmina entre planes e inversiones se publicó primero en Periódico El Caribe.