Quiosco

El doctor Miguel Geraldino vuelve a la dirección del hospital Gautier

Tras dejar la dirección del hospital Salvador Bienvenido Gautier el pasado jueves debido a la crisis por la cual atraviesa el centro, el doctor Miguel Ángel Geraldino volverá al cargo luego de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) acudiera en auxilio del establecimiento clínico.

Al sostener una reunión con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades del nosocomio, el ente gubernamental se comprometió a solventar la situación con la entrega antes del próximo lunes de dos máquinas de anestesia, 44 camas, 30 aires acondicionados, así como una cama y dos lámparas quirúrgicas.

El titular del organismo, Mario Lama, también declaró que trabajarán en la liberación de los 40 millones de pesos que tiene retenido el centro de salud en la Contraloría General de la República por algunas situaciones legales.

Asimismo, señaló que en la mayor brevedad posible estarán nombrando 30 enfermeras, cinco anestesiólogos y nuevo personal de limpieza.

Además, indicó que a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PromeseCal), se abastecerán los almacenes del centro asistencial con fármacos y otros insumos para dar respuesta a todos los pacientes.

“Este es un hospital de más de 70 años, con situaciones muy críticas que hemos venido a darles el acompañamiento para poder resolverlas”, expresó el galeno.

Luego de la reunión, el cuerpo médico del Gautier decidió retomar los servicios de consultas, los cuales estuvieron paralizados por cuatro días en demanda de mejores condiciones para el centro.

Lama informó que desde una comisión encabezada por el doctor Edisson Féliz, titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano y conformada por 10 integrantes, darán seguimiento a los acuerdos establecidos.

Detalló que en 15 días volverán a sostener un encuentro para reevaluar todo lo acordado.

La entrada El doctor Miguel Geraldino vuelve a la dirección del hospital Gautier se publicó primero en Periódico El Caribe.