Quiosco

Donovan Mitchell, sorprendido y decepcionado con la salida de Snyder

EL NUEVO DIARIO, UTAH.- La salida de Quin Snyder de los Utah Jazz ha pillado a muchos por sorpresa, incluido al propio Donovan Mitchell. Según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la noticia ha dejado un tanto intranquilo al escolta, que parece preocupado por la incertidumbre que esto podría suponer para el futuro de la franquicia. La presencia del técnico en el banquillo fue uno de los motivos por los que Mitchell firmó su extensión de cinco años en 2020, de modo que su marcha le ha supuesto un duro golpe.

Snyder es el único entrenador que ha tenido Mitchell a lo largo de su trayectoria en la NBA, un periodo que puede considerarse sin duda más que positivo. En sus últimas seis temporadas, el técnico acumula un balance de 294 triunfos y 178 derrotas, el tercer mejor porcentaje de victorias para cualquier entrenador en dicho lapso (62,3%), y los Jazz han alcanzado los playoffs en todas ellas. Es también cierto, no obstante, que la segunda ronda ha sido su techo en playoffs, y es precisamente esta incapacidad de Quin para llevar a los suyos más allá la que había hecho que comenzasen a surgir rumores sobre su continuidad.

Este posible descontento de Mitchell gana relevancia debido a que nos acercamos al verano en que su salida de Utah empieza a antojarse como una posibilidad real. Su falta de química con Rudy Gobert podría obligar a los de Salt Lake City a tomar decisiones, y aunque parece que la franquicia tiene intención de decantarse por el escolta y que los últimos rumores aseguraban que este no pediría el traspaso, esta noticia puede haber afectado a su percepción de cómo será la próxima temporada.

Utah trabaja ya en la búsqueda de un sustituto, y fuentes cercanas a la franquicia aseguran que se moverán también de forma agresiva para tratar de mejorar la plantilla y ser más competitivos. Veremos si de esta manera consiguen apaciguar una situación que podría deparar en un verano bastante movido.

La entrada Donovan Mitchell, sorprendido y decepcionado con la salida de Snyder se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).