Quiosco

Cerveceros Milwaukee crea tradición: “Muro del Triunfo”

EL NUEVO DIARIO, MILWUAKEE.- Lo que comenzó como una simple decoración se ha convertido en una tradición: El Muro del Triunfo. Esta semana ha sido particularmente especial, con el manager Craig Counsell acercándose a la marca que lo convertiría en el dirigente más ganador en la historia de los Cerveceros.

El Muro del Triunfo empezó en el 2020, pero el jueves hizo una inusual aparición pública, luego de que Andrew McCutchen conectara un sencillo de oro ante los Padres. El novato Peter Strzelecki hizo los honores al pegar una calcomanía con la fecha y el oponente en el Muro ubicado en el vestuario.

Ladrillo por ladrillo, los Cerveceros están construyendo su temporada.

“Pone todo en perspectiva”, dijo el inicialista Rowdy Téllez. “Ganar es difícil”.

El director de viajes y operaciones del vestuario, Dan Larrea–quien ha estado con el equipo desde la década de los 90–fue quien tuvo la idea del Muro del Triunfo en noviembre del 2019, cuando los Cerveceros inauguraron unos nuevos uniformes que contienen dentro de su logo alternativo unos ladrillos en el fondo, con la idea de representar la construcción de la ciudad de Milwaukee.

Larrea utilizó la idea para hacer algo creativo en el vestuario. La intención era sólo tener un muro decorativo, pero cuando Larrea le mostró la idea a Ryan Braun, el cañonero le contestó, “¿Qué tal si ponemos una victoria en medio de cada ladrillo?”.

A Larrea le fascinó el concepto. Así nació la tradición. Los Cerveceros tienen una pegatina para cada partido de su calendario y cada vez que ganan uno, el ladrillo correspondiente va hacia la pared.

“Comenzó siendo una pieza decorativa en el clubhouse, pero se convirtió en otra cosa”, confesó Larrea. “Es bueno celebrar las victorias. Estamos en la era dorada del béisbol de los Cerveceros de Milwaukee. Tenemos que apreciarlo”.

La entrada Cerveceros Milwaukee crea tradición: “Muro del Triunfo” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).