Quiosco

ADOMA lamenta y condena muerte de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados, (ADOMA), Jhonny Aristy Tejeda y la Junta Directiva, lamentaron y condenaron este lunes la muerte del jurista y ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“Externamos nuestra solidaridad con su familia especialmente con su esposa Patricia Villegas García, sus hijos Orlando y Patricia, y su hermana Dilia Leticia”, indica el comunicado de prensa.

ADOMA destacó las cualidades y el compromiso social que asumió Jorge Mera con el fortalecimiento de democracia y aportes al sistema de justicia e indicaron que fue un servidor público comprometido con los mejores intereses del país.

Manifestaron que el funcionario era de un trato o “afable, decente, ecuánime y amante de la concertación estuvieron siempre presente en su accionar como profesional, en la actividad política y como servidor público”.

La entidad realizó un llamado a Dios paz y revisión de políticas públicas en materia de seguridad y salud mental para tomar las decisiones pertinentes al momento de expedir una licencia de porte y tenencias de armas de fuegos.

 

La entrada ADOMA lamenta y condena muerte de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).